Material de préstamo CARLEE

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CARLEE apuesta por la mejora de la Competencia Digital del profesorado y del alumnado poniendo a disposición de los centros educativos de su ámbito  material de préstamo que potencie además la competencia lingüística en lengua extranjera.

El préstamo de materiales y/o recursos digitales tiene una duración de 6 semanas.

La recogida y entrega de materiales se realizará en CARLEE Zaragoza en horario de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes (C/Eugenio Lucas s/n – 50018, Zaragoza). Para préstamo en las sedes de CARLEE Huesca y CARLEE Teruel ponte en contacto vía email con nuestras asesoras de Huesca (ptsalera@carleearagon.es) y de Teruel (mcarcos@carleeragon.es).

Para solicitar material de préstamo envía un email a administracion@carleearagon.es indicando:

  • Asunto: Solicitud material de préstamo
  • Material (código y nombre: M3…) y nº de unidades
  • Fecha orientativa de inicio y fin del préstamo
  • Centro Educativo en el que se utilizará
  • Localidad y provincia
  • Datos del docente responsable (nombre, DNI, email y teléfono de contacto)

 

A continuación detallamos el material disponible para préstamo así como su disponibilidad:

M1. Cámara avanzada

PANASONIC LUMIX DMC-FZ300EG

La Panasonic DMC-FZ300EG es una cámara compacta de alta gama con un potente zoom óptico, grabación de vídeo en 4K, resistencia al polvo y salpicaduras, y visor electrónico de alta resolución.

Consideramos que es una opción ideal para alumnado de secundaria que va a iniciarse en el manejo de la cámara como un recurso educativo en el aula de idiomas para la realización de actividades que potencien la competencia lingüística como creación de cortometrajes en lengua extranjera. Esta cámara permite controlar parámetros de forma manual como :

  • ISO
  • Enfoque
  • Velocidad de Obturación
  • Balance de Blancos
  • Apertura del diafragma
  • Grabación de vídeos

De forma paralela, CARLEE acompañará a los/las docentes que quieran utilizar la cámara en el aula de idiomas, llevando a cabo formaciones específicas con este fin.

 

Si necesitas asesoramiento del uso de la cámara así como de su aplicación didáctica, puedes escribir a jbarriendoa@carleearagon.es

Unidades disponibles para préstamo: 2

M2. Cámara infantil de impresión térmica

Esta cámara resulta ideal para realizar una primera aproximación al mundo de la fotografía en el aula bilingüe para crear proyectos que impliquen el uso de la lengua extranjera junto con recursos tecnológicos.

Es muy resistente a caídas y golpes, por lo que podemos usarla con los más pequeños.

Resulta fácil de utilizar y permite imprimir en blanco y negro la foto que se acaba de hacer de forma automática, por lo que resulta muy interesante para reflejar el encuadre y los objetos que nuestro alumnado quería retratar.

Recomendamos su uso para las etapas de Educación Infantil y Primaria. 

Si necesitas asesoramiento del uso de la cámara así como de su aplicación didáctica, puedes escribir a jbarriendoa@carleearagon.es

Unidades disponibles para préstamo: 4

M3. Cámara instanánea

La cámara instantánea Instax Wide 300 ofrece fotos instantáneas de alta calidad en formato ancho. Con su diseño clásico y funcionalidad intuitiva, captura momentos especiales con facilidad.

Equipada con un objetivo de calidad, flash integrado y enfoque automático, garantiza resultados nítidos en cualquier situación. Resulta ideal para utilizar en los primeros cursos de Educación Primaria, al permitir al alumno/a reconocer la fotografía que acaba de realizar de forma instantánea. Es un recurso útil para crear proyectos en lengua extranjera donde se trabaje la competencia lingüística así como la competencia digital.

Se ofrece un préstamo de la misma con 30 papeles de revelado*

Si necesitas asesoramiento del uso de la cámara así como de su aplicación didáctica, puedes escribir a jbarriendoa@carleearagon.es

Unidades disponibles para préstamo: 5 unidades

M4. Micrófono inalámbrico 

Este pack de dos micrófonos inalámbricos permiten grabar el audio y/o vídeo con una mejor calidad que el micrófono de nuestra tablet/móvil.

Es ideal para grabar entrevistas o pequeños proyectos expositivos en el aula de idiomas lo que permite trabajar la competencia lingüística en lengua extranjera. La configuración es sencilla y puede utilizarse en dispositivos Android e iOS

Si necesitas asesoramiento de su uso así como de su aplicación didáctica, puedes escribir a jbarriendoa@carleearagon.es

Unidades disponibles para préstamo: 4 unidades

M5. Trípode

Utilizar un trípode para hacer fotos y videos ofrece varios beneficios:

  1. Estabilidad: Un trípode proporciona una base sólida y estable para la cámara, lo que evita el temblor de la mano y produce imágenes y videos más nítidos y claros, especialmente en condiciones de poca luz o con velocidades de obturación lentas.
  2. Consistencia: Al fijar la cámara en un trípode, se asegura una composición constante y repetible, lo que es útil para capturar secuencias de fotos idénticas o para mantener la misma perspectiva en videos grabados en diferentes momentos.
  3. Flexibilidad creativa: Usar un trípode permite experimentar con diferentes técnicas fotográficas y de video, como exposiciones prolongadas, tomas de larga distancia, panorámicas suaves y movimientos de cámara precisos, que pueden ser difíciles de lograr sin estabilidad.
  4. Comodidad: Al liberar las manos del peso de la cámara, un trípode permite al fotógrafo o videógrafo concentrarse en otros aspectos de la captura de imágenes, como la composición, el enfoque y la interacción con el sujeto.

En resumen, el uso de un trípode es una herramienta valiosa para mejorar la calidad y la creatividad de las fotografías y videos realizados en el aula de idiomas al proporcionar estabilidad, consistencia, flexibilidad y comodidad durante la captura.

Este trípode además es compatible con móvil y/o cámara y cuenta con un disparador Bluetooth

Si necesitas asesoramiento del uso de la cámara así como de su aplicación didáctica, puedes escribir a jbarriendoa@carleearagon.es

Unidades disponibles para préstamo: 4 unidades

M6. Tela verde o Chroma

El uso de Chroma o Tela verde nos permite grabar o tomar imágenes y modificar fácilmente el fondo.

Este pequeño truco, hace que nuestro alumnado pueda grabarse con un fondo como: un restaurante, una ciudad diferente, un contexto nuevo, etc. lo que permite potenciar situaciones comunicativas diversas que mejoren sus habilidades plurilingües en diferentes entornos y registros.

Unidades disponibles para préstamo: 8 unidades