CARLEE apuesta por la mejora de la Competencia Digital del profesorado y del alumnado poniendo a disposición de los centros educativos de su ámbito material de préstamo que potencie además la competencia lingüística en lengua extranjera.
El préstamo de materiales y/o recursos digitales tiene una duración de hasta 6 semanas.
La recogida y entrega de materiales se realizará en CARLEE Zaragoza en horario a convenir (previo contacto por email) de lunes a viernes en Calle Buen Pastor 4, Zaragoza. Para préstamo en las sedes de CARLEE Huesca y CARLEE Teruel ponte en contacto vía email con nuestras asesoras de Huesca (ptsalera@carleearagon.es) y de Teruel (mcarcos@carleeragon.es).
Para solicitar material de préstamo envía un email a administracion@carleearagon.es indicando:
A continuación detallamos el material disponible para préstamo así como su disponibilidad:
PANASONIC LUMIX DMC-FZ300EG
La Panasonic DMC-FZ300EG es una cámara compacta de alta gama con un potente zoom óptico, grabación de vídeo en 4K, resistencia al polvo y salpicaduras, y visor electrónico de alta resolución.
Consideramos que es una opción ideal para alumnado de secundaria que va a iniciarse en el manejo de la cámara como un recurso educativo en el aula de idiomas para la realización de actividades que potencien la competencia lingüística como creación de cortometrajes en lengua extranjera. Esta cámara permite controlar parámetros de forma manual como :
De forma paralela, CARLEE acompañará a los/las docentes que quieran utilizar la cámara en el aula de idiomas, llevando a cabo formaciones específicas con este fin.
Si necesitas asesoramiento del uso de la cámara así como de su aplicación didáctica, puedes escribir a jbarriendoa@carleearagon.es
Esta cámara resulta ideal para realizar una primera aproximación al mundo de la fotografía en el aula bilingüe para crear proyectos que impliquen el uso de la lengua extranjera junto con recursos tecnológicos.
Es muy resistente a caídas y golpes, por lo que podemos usarla con los más pequeños.
Resulta fácil de utilizar y permite imprimir en blanco y negro la foto que se acaba de hacer de forma automática, por lo que resulta muy interesante para reflejar el encuadre y los objetos que nuestro alumnado quería retratar.
Recomendamos su uso para las etapas de Educación Infantil y Primaria.
Si necesitas asesoramiento del uso de la cámara así como de su aplicación didáctica, puedes escribir a jbarriendoa@carleearagon.es
La cámara instantánea Instax Wide 300 ofrece fotos instantáneas de alta calidad en formato ancho. Con su diseño clásico y funcionalidad intuitiva, captura momentos especiales con facilidad.
Equipada con un objetivo de calidad, flash integrado y enfoque automático, garantiza resultados nítidos en cualquier situación. Resulta ideal para utilizar en los primeros cursos de Educación Primaria, al permitir al alumno/a reconocer la fotografía que acaba de realizar de forma instantánea. Es un recurso útil para crear proyectos en lengua extranjera donde se trabaje la competencia lingüística así como la competencia digital.
Se ofrece un préstamo de la misma con 10 papeles de revelado.
Si necesitas asesoramiento del uso de la cámara así como de su aplicación didáctica, puedes escribir a jbarriendoa@carleearagon.es
Este pack de dos micrófonos inalámbricos permiten grabar el audio y/o vídeo con una mejor calidad que el micrófono de nuestra tablet/móvil.
Es ideal para grabar entrevistas o pequeños proyectos expositivos en el aula de idiomas lo que permite trabajar la competencia lingüística en lengua extranjera. La configuración es sencilla y puede utilizarse en dispositivos Android e iOS
Si necesitas asesoramiento de su uso así como de su aplicación didáctica, puedes escribir a jbarriendoa@carleearagon.es
Utilizar un trípode para hacer fotos y videos ofrece varios beneficios:
En resumen, el uso de un trípode es una herramienta valiosa para mejorar la calidad y la creatividad de las fotografías y videos realizados en el aula de idiomas al proporcionar estabilidad, consistencia, flexibilidad y comodidad durante la captura.
Este trípode además es compatible con móvil y/o cámara y cuenta con un disparador Bluetooth
Si necesitas asesoramiento del uso de la cámara así como de su aplicación didáctica, puedes escribir a jbarriendoa@carleearagon.es
El uso de Chroma o Tela verde nos permite grabar o tomar imágenes y modificar fácilmente el fondo.
Este pequeño truco, hace que nuestro alumnado pueda grabarse con un fondo como: un restaurante, una ciudad diferente, un contexto nuevo, etc. lo que permite potenciar situaciones comunicativas diversas que mejoren sus habilidades plurilingües en diferentes entornos y registros.
Pack de 5 iPads para el aula (disponible también de manera individual).
Si necesitas asesoramiento del uso del iPad así como de su aplicación didáctica, puedes escribir a sjforsey@carleearagon.es
Tale-Bot es un robot creado para acercar la robótica educativa a edades tempranas. Utiliza botones con símbolos direccionales para guiar al robot, introduce conceptos básicos de la codificación como los comandos, las secuencias y bucles.
Tale-Bot incluye retroalimentación de voz instantánea y la capacidad de grabar narraciones por lo que puedes crear situaciones donde utilizar la lengua extranjera. Permite comandos por voz, puede hacer dibujos y ¡hasta bailar!. Incluye la robótica en tus clases y utiliza el Activity Box para trasnformar tus clases de Science o Literacy.
Si necesitas asesoramiento en el uso del Tale Bot y su aplicación didáctica en el aula de lengua extranjera, puedes escribir a sjforsey@carleearagon.es
La Caja de actividades para el robot Tale-Bot es un pack de complementos para usar con uno o varios robots.
Este completo kit incluye 6 tapetes de diferentes temáticas relacionadas con las ciencias sociales y naturales. Con ellos se trabajan los conceptos a través de historias interactivas, donde el alumnado puede ser tanto explorador como diseñador.
Si necesitas asesoramiento en el uso del Tale Bot, este Activity kit y su aplicación didáctica en el aula de lengua extranjera, puedes escribir a sjforsey@carleearagon.es
El Mapa MATATA incluye 16 rejillas magnéticas (10x10cm). Cada rejilla se puede abrir e insertar con diferentes tarjetas de historia que son de doble cara. Permite construir fondos ilimitados e incluso uno en 3D.
Puedes crear fondos de historias para el Tale-Bot, trabajar vocabulario relacionado con ciencias naturales, sociales, geografía, conceptos matemáticos y en general utilizar la lengua extranjera para introducir las áreas curriculares del aula bilingüe.
Si necesitas asesoramiento en el uso del Tale Bot, el mapa Matata y su aplicación didáctica en el aula de lengua extranjera, puedes escribir a sjforsey@carleearagon.es
El Kit Photon Special Education está diseñado para ayudar al alumnado con necesidades educativas, especialmente alumnado del Espectro Autista y mejorar así la experiencia general de aprendizaje del aula, ya que puede utilizarse individualmente o en grupo. El robot desempeña el papel de compañero en el mundo de las normas sociales confusas y otros retos cotidianos.
¿Qué incluye el kit?
– 1 Photon robot
– 1 Alfombra educativa (cuadrícula)
– 1 Alfombra educativa (historia) Fichas (5 sets)
– 50 Actividades en varios idiomas para:
Si necesitas asesoramiento en el uso del Photon y su aplicación didáctica en el aula de lengua extranjera, puedes escribir a jbarriendoa@carleearagon.es
Con el Photon kit Ecología, el alumnado aprende los conceptos clave del reciclaje a través de la robótica y descubren muchos fenómenos naturales de su entorno mediante actividades prácticas. El kit está en inglés y además hay recursos online en otras lenguas.
El kit incluye:
Si necesitas asesoramiento en el uso del Photon y su aplicación didáctica en el aula de lengua extranjera, puedes escribir a jbarriendoa@carleearagon.es
Con el Kit Photon de Física, el alumnado tendrán una excelente oportunidad de redescubrir el mundo de los experimentos y disfrutar de actividades prácticas en varios idiomas. Inspira a tu alumnado con la robótica y muéstrales el lado más emocionante de la física.
¿Qué incluye el kit?
Si necesitas asesoramiento en el uso del Photon y su aplicación didáctica en el aula de lengua extranjera, puedes escribir a jbarriendoa@carleearagon.es
Con el Kit Photon Social Emotional Learning, el alumnado aprenderá a través de la robótica y la lengua extranjera, cómo lidiar con situaciones difíciles, a manejarse mejor en el entorno familiar, la escuela y la sociedad en general. También aprenderá a gestionar mejor la agresividad, el estrés y las emociones negativas y comprenderán la importancia del trabajo en equipo, la autodisciplina y el respeto mutuo.
El kit y todos sus elementos se presenta en inglés y además contiene de manera online actividades en otras lenguas, incluido el francés y alemán.
El kit incluye:
Si necesitas asesoramiento en el uso del Photon y su aplicación didáctica en el aula de lengua extranjera, puedes escribir a jbarriendoa@carleearagon.es
El Photon – Kit Didáctico de Educación Infantil es una herramienta integral para la enseñanza en edades tempranas. El Kit incluye actividades de desarrollo cognitivo, social, emocional y físico. Se centra en áreas clave de desarrollo a través de la robótica y el pensamiento computacional.
El kit con todos sus elementos se presenta en lengua inglesa y está disponible online en otras lenguas.
¿Qué incluye el kit?
Si necesitas asesoramiento en el uso del Photon y su aplicación didáctica en el aula de lengua extranjera, puedes escribir a jbarriendoa@carleearagon.es
Caperucita Roja es un juego de ingenio perfecto para desarrollar el pensamiento computacional desde edades tempranas.
El juego incluye un libro con el cuento en imágenes y un cuaderno con 48 retos (24 con el lobo y 24 sin él). Además, este kit creado por CARLEE, incluye el cuento de Caperucita Roja en inglés y francés para unir el pensamiento computacional con el trabajo por proyectos y el aprendizaje de la lengua extranjera a través de cuentos tradicionales.
Si necesitas asesoramiento en el uso de estos materiales y su aplicación didáctica en el aula de lengua extranjera, puedes escribir a jbarriendoa@carleearagon.es
Jack y las habichuelas mágicas es un juego de ingenio perfecto para desarrollar el pensamiento computacional desde edades tempranas
El juego incluye un libro con el cuento en imágenes y 60 retos diferentes para desarrollar las habilidades de concentración, planificación, solución de problemas y visión espacial.
Además, este kit creado por CARLEE, incluye el cuento de Jack y las habichuelas mágicas en inglés para unir el pensamiento computacional con el trabajo por proyectos y el aprendizaje de la lengua extranjera a través de cuentos tradicionales.
Si necesitas asesoramiento en el uso de estos materiales y su aplicación didáctica en el aula de lengua extranjera, puedes escribir a jbarriendoa@carleearagon.es
Los Tres Cerditos es un juego de ingenio perfecto para desarrollar el pensamiento computacional desde edades tempranas.
El juego incluye un libro con el cuento en imágenes y un cuaderno con 48 retos. Además, este kit creado por CARLEE, incluye el cuento de Los Tres Cerditos en inglés para unir el pensamiento computacional con el trabajo por proyectos y el aprendizaje de la lengua extranjera a través de cuentos tradicionales.
Si necesitas asesoramiento en el uso de estos materiales y su aplicación didáctica en el aula de lengua extranjera, puedes escribir a jbarriendoa@carleearagon.es