Solicitud certificaciones académicas y títulos EOI

Solicitud certificaciones académicas y títulos EOI

Si habéis obtenido algún certificado B1/B2/C1 o C2 de inglés o francés a través de la EOI CARLEE, estos son las opciones que tenéis para obtener y alegar vuestra certificación.

Esta información se refiere exclusivamente a:

    • alumnado 4º ESO que curse el itinerario bilingüe en IES/CPI modelo BRIT-Aragón y ha obtenido la certificación de nivel B1 [no para alumnos que han podido presentarse a la prueba en otras EOI por participar en otros programas bilingües o programas PALE, o para niveles B2 o superiores obtenidos en otras EOI].
    • profesorado participante en las actividades de formación anuales B2/C1 de inglés o francés, o C2 de inglés organizadas por el CARLEE.

 

A. CERTIFICACIÓN ACADÉMICA: 

Desde el CARLEE se puede expedir una certificación académica oficial, idéntica a la que expiden el resto de EOI de Aragón, válida para la mayoría de los procesos administrativos. No tiene coste alguno. Para solicitarla, se debe enviar un correo electrónico a administracion@carleearagon.es, indicando en el asunto «solicitud certificación académica», e incluyendo en el mensaje nombre y apellidos, DNI/NIE, y nivel/idioma para el que se solicita. Se expide en un plazo breve y se envía también por correo electrónico.

 

B. TÍTULO OFICIAL:

En los siguientes archivos y enlaces se dan instrucciones sobre cómo solicitar el título oficial (diferentes según curso en el que se obtuvieron). Es importante leerlo con detenimiento para realizar los trámites de manera correcta.

 

  1. En primer lugar, se debe realizar el pago de las tasas de expedición del título (autoliquidación), a través de este enlace. (Activo para niveles B1/B2/C1)

El título oficial, a diferencia de la certificación académica, no se expide desde el CARLEE, sino desde el Gobierno de Aragón. Por ello, desde la solicitud hasta la expedición del título suele transcurrir bastante tiempo.

En este video se puede encontrar ayuda sobre cómo cumplimentar el impreso de autoliquidaciones:

Abrir video en YouTube 

2. En la siguiente pantalla, se debe pulsar sobre el botón “Abrir impreso”, imprimir, firmar los impresos y pagar la tasa correspondiente en la Tesorería del Gobierno de Aragón o en las Entidades Colaboradoras.

Aunque el solicitante sea menor de edad puede firmar el impreso de autoliquidación.

3. Posteriormente, hay que entregar las tres copias del impreso selladas por el banco/Tesorería del Gobierno de Aragón en la Secretaría de la EOI CARLEE (C/ Eugenio Lucas s/n, 50018- Zaragoza– compartiendo edificio con el IES Clara Campoamor Rodríguez, ver en Google Maps). [No en la conserjería del IES Clara Campoamor Rodríguez, ni a administrativas del IES]. La entrega se hará preferentemente de manera presencial en horario de oficina (8.15-14.15) junto con una fotocopia del DNI, ya que los documentos deben ser comprobados por la administración del CARLEE y sellados para tener validez. Se puede autorizar a otra persona mediante documento firmado, y aportando también fotocopia del DNI del solicitante.

Si no fuera posible realizar la entrega de manera presencial, se deberán enviar por correo postal los siguientes documentos: 

  • copia DNI del solicitante
  • tres copias del impreso de autoliquidaciones, selladas por la entidad bancaria/tesorería del Gobierno de Aragón
  • sobre con el nombre del solicitante del título y su dirección postal completa para poder devolver la copia del interesado sellada por la EOI CARLEE.  

Se deberá enviar a la siguiente dirección: 

EOI CARLEE (A/A administración)

C/ Eugenio Lucas s/n

50.018- Zaragoza

*IMPORTANTE: los fallos en la cumplimentación del impreso de autoliquidaciones pueden dar lugar a que la solicitud, incluso una vez abonadas las tasas, no sea correcta. La EOI CARLEE no se hace responsable de los trámites que los interesados tengan que hacer a posteriori para subsanar su error por no haber seguido las instrucciones detalladas en esta entrada. 

*alumnado 4º ESO IES BRIT-Aragón: Los alumnos solo deberán solicitar a través de la EOI CARLEE los títulos que han obtenido en la EOI CARLEE (en el caso de los alumnos de 4º ESO, el certificado B1).
Si después se presentaron a pruebas de otros niveles o idiomas en otras EOI deberán tramitar la solicitud de esos certificados en esas EOI, no a través del CARLEE. Cada EOI solo puede tramitar los certificados obtenidos en su centro.
(Por ejemplo, si un alumno obtuvo B1 a través de las pruebas de IES BRIT-Aragón sí solicitará B1 a la EOI CARLEE, pero si luego se presentó a las pruebas de B2 en su EOI de referencia, deberá solicitar el título de B2 a esa EOI). 

RECEPCIÓN DE TÍTULO OFICIAL
Cuando los títulos estén disponibles, la EOI CARLEE avisará a los interesados. Se recogerán en la Secretaría de la EOI CARLEE personalmente, en horario de oficina (8.00-14.00), provistos del DNI/NIE. Si no se puede recoger  personalmente, se podrá autorizar a otra persona, que también deberá exhibir su DNI/NIE. En el escrito de autorización deberán figurar el nombre y apellidos de la persona autorizada y el número de su DNI/NIE. A dicho escrito se adjuntará una fotocopia del DNI/NIE del alumno que autoriza a retirar su título. El escrito deberá presentarse, inexcusablemente, firmado por el titular del Certificado.

(Actualizado 22.7.2021)

Etiquetas:
, , , , ,
4 Comentarios
  • Pingback:Consulta notas pruebas certificación B1- IES/CPI BRIT-Aragón (Marzo 2021) - Carlee Aragón
    Publicado a las 09:08h, 23 marzo Responder

    […] Quienes hayan superado las cinco actividades de lengua y sean «APTOS» pueden solicitar una certificación académica o el título oficial, si así lo desean, siguiendo los pasos descritos en este enlace. […]

  • Pingback:resultados pruebas certificación B2/C1/C2: interpretación, sesiones de aclaraciones, revisión - Carlee Aragón
    Publicado a las 20:46h, 18 junio Responder

    […] Para aquellos alumnos que hayan obtenido en la convocatoria ordinaria certificados de nivel B2 o C1, a partir del 1 de julio podrán solicitar bien la certificación académica, bien el título oficial, siguiendo las instrucciones de esta entrada. […]

  • Óscar Araújo
    Publicado a las 20:27h, 15 agosto Responder

    Buenas tardes.
    No entiendo como no se utiliza el correo electrónico para realizar estas gestiones.
    Estamos malgastando papel y haciendo que los trámites sean farragosos y más dilatados en el tiempo.

    Desde mi humilde punto de vista esto es una manera de seguir haciendo las cosas como se hacían hace 30 años.

    • CARLEE
      Publicado a las 11:54h, 31 agosto Responder

      Buenos días, los procesos de solicitud de certificaciones y títulos EOI que aquí se describen, son marcados desde la Administración Educativa, puede dirigir sus propuestas de mejora al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Muchas gracias. Saludos

Escribe un Comentario