Nueva convocatoria curso de formación en competencia lingüística y metodológica. Nivel C1

Objetivos Carlee

Objetivos

Dotar a las personas participantes de recursos metodológicos para comenzar a trabajar en el aula bilingüe.

Proporcionar herramientas para que mejoren su nivel de competencia comunicativa en lengua inglesa/francesa, de tal modo que puedan obtener un certificado de nivel C1 de entre los recogidos en la normativa vigente de acreditación de idiomas de Aragón.

Procedimientos, solicitudes y plazo de presentación

Todas las personas solicitantes deberán realizar la inscripción a través de la plataforma DOCEO.

En el momento de la inscripción en DOCEO se deberá adjuntar escaneada de manera legible la documentación requerida en la convocatoria.

Documentación requerida:

Certificado del nivel B2 en lengua inglesa/francesa.

Anexo I: solicitud de participación cumplimentada y firmada.

Información General

Destinatarios

Docentes de enseñanzas no universitarias en activo o en situaciones asimiladas en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón que acrediten estar en posesión de un certificado B2 en lengua inglesa/francesa de entre los recogidos en la normativa vigente de acreditación de idiomas de Aragón y que no tengan un certificado C1.

Justificación

El Plan Marco Aragonés de Formación del Profesorado recoge el plurilingüismo en el eje 5 de la línea 1 (formación para las prácticas educativas). La implementación de los programas e itinerarios bilingües o plurilingües en Aragón requiere de docentes con competencia lingüística en lengua extranjera de nivel B2 (MCER) o superior según la normativa de acreditación de idiomas de Aragón en vigor.
Es igualmente necesaria la competencia didáctica requerida para trabajar dentro de dichos programas, que pueda impulsar el cambio metodológico deseado en las aulas. La actualización tanto lingüística como metodológica es esencial para el trabajo en los programas bilingües y plurilingües.

Metodología

La metodología empleada durante las sesiones se centrará en las estrategias y herramientas necesarias para impartir docencia dentro de programas bilingües. En dichos programas se trabaja el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE). Del mismo modo, en las sesiones de este curso se trabajarán de manera integrada los contenidos y destrezas propios del nivel C1, así como la metodología a emplear dentro de un aula bilingüe. Se trabajará con ejemplos reales de aula, con materiales relacionados con el mundo de la educación, y con herramientas y recursos TIC de uso habitual en el aula bilingüe.

Condiciones de participación y certificación

  • Estar en posesión de un certificado de nivel B2 del MCER en lengua inglesa/francesa según la normativa de acreditación de idiomas vigente en Aragón.
  • Comprometerse mediante firma del Anexo I, a realizar una prueba de certificación del nivel C1 externa antes del 30 de junio de 2020 de entre las reconocidas por la normativa vigente de acreditación de idiomas de Aragón.
  • Se certificará cada módulo de manera independiente con horas de formación a las personas que cumplan las condiciones recogidas en la Orden de reconocimiento, registro y certificación de actividades de formación del profesorado (BOA 4/04/2019)

Criterios de selección preferente

Los solicitantes que cumplan los requisitos serán ordenados de acuerdo a los siguientes criterios de prioridad que deben hacer constar en su solicitud en DOCEO así como en el Anexo I:

1. Cuerpo de Maestros: Funcionarios de carrera o en prácticas en activo durante el curso 2019-20 que impartan docencia en asignaturas susceptibles de ser impartidas en inglés/francés en centros modelo BRIT-Aragón y que no estén en posesión de un certificado de nivel C1 inglés/francés.

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: Funcionarios de carrera o en prácticas en activo durante el curso 2019-20 no especialistas en lengua inglesa/francesa, que impartan docencia en asignaturas susceptibles de ser impartidas en inglés/francés en centros modelo BRIT-Aragón y que no estén en posesión de un certificado de nivel C1 inglés/francés.

 2. Cuerpo de Maestros: Funcionarios de carrera o en prácticas en activo durante el curso 2019-20 que impartan docencia en asignaturas susceptibles de ser impartidas en inglés/francés en centros con un programa bilingüe y que no estén en posesión de un certificado de nivel C1 inglés/francés.

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: Funcionarios de carrera o en prácticas en activo durante el curso 2019-20 no especialistas en lengua inglesa/francesa que impartan docencia en asignaturas susceptibles de ser impartidas en inglés/francés en centros con un programa bilingüe y que no estén en posesión de un certificado de nivel C1 inglés/francés.

3. Cuerpo de Maestros: Funcionarios de carrera o en prácticas  durante el curso 2019-20 que impartan docencia en asignaturas susceptibles de ser impartidas en inglés/francés en centros educativos no bilingües y que no estén en posesión de un certificado de nivel C1 inglés/francés.

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: Funcionarios de carrera o en prácticas  durante el curso 2019-20 no especialistas en lengua inglesa/francesa, que impartan docencia en asignaturas susceptibles de ser impartidas en inglés/francés en centros educativos no bilingües y que no estén en posesión de un certificado de nivel C1 inglés/francés.

4. Otros funcionarios de carrera o en prácticas de cuerpos docentes que no estén en posesión de un certificado de nivel C1 inglés/francés.

5. Funcionarios interinos así como profesores colaboradores en activo en la fecha de inscripción durante el curso 2019-20 en centros educativos en Aragón y que no estén en posesión de un certificado de nivel C1 inglés/francés.

6. Profesorado de centros sostenidos con fondos públicos en activo en centros educativos en Aragón durante el curso 2019-20 que no estén en posesión de un certificado de nivel C1 inglés/francés.

En caso de haber un mayor número de solicitudes que de plazas disponibles, las plazas se adjudicarán a los candidatos que cumplan los requisitos, siguiendo los grupos de prioridad y dentro de estos, por orden de inscripción en DOCEO.

Grupos y horarios

 

• Los solicitantes podrán hacer constar su preferencia de grupo indicando el código de grupo elegido como primera opción, y si la hubiere, como segunda, en el Anexo I de esta convocatoria.

ven-a-visitarnos-carlee
Lugar

Zaragoza, Huesca, Teruel, Monzón, Calatayud

personas-asistentes-carlee
Plazas

Ver convocatoria en DOCEO

fecha-calendario-cursos-carlee
Fechas

Módulo 2: del 3 de Febrero al 21 de mayo de 2020

+ info
  • En todos los casos, las horas a certificar y fechas son susceptibles de variación, en función del grupo de clase asignado (lunes-miércoles o martes-jueves); de las festividades locales de la sede elegida; y de circunstancias sobrevenidas durante el curso escolar.
  • Se informará para cada sede del comienzo de las clases. El primer día de clase se facilitará a las personas participantes el calendario completo de sesiones.
  • Las sesiones no presenciales se justificarán con trabajos propuestos por el equipo docente.
tiempos-horas-cursos-carlee
Duración y horario

Módulo 2: 57 horas (48 presenciales + 9 no presenciales)

Horario detallado arriba

Idioma en el que se imparte el taller
Idioma

Este curso se imparte en Inglés/Francés

Ámbito Regional Estatal Autonómico
Ámbito

Autonómico

docentes-mujer-carlee
Asesor/a: Ver en DOCEO

976 506628 – info@carleearagon.es