Curso de formación en competencia lingüística y metodológica. INGLÉS C1 y C2

Objetivos Carlee

Objetivos

Dotar a las personas participantes de recursos metodológicos para comenzar a trabajar en el aula bilingüe.

Proporcionar herramientas para que mejoren su nivel de competencia comunicativa en lengua inglesa, de tal modo que puedan obtener un certificado de nivel C1/C2 de entre los recogidos en la normativa vigente de acreditación de idiomas de Aragón.

Procedimientos, solicitudes y plazo de presentación

Inscripciones a través de DOCEO del 7 de septiembre al 21 de septiembre 2022.

Información General

Destinatarios

Docentes de enseñanzas no universitarias en activo o en situaciones asimiladas en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Metodología

La metodología empleada durante las sesiones se centrará en las estrategias y herramientas necesarias para impartir docencia dentro de programas bilingües. En dichos programas se trabaja el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE). Del mismo modo, en las sesiones de este curso se trabajarán de manera integrada los contenidos y destrezas propios del nivel C1/C2, así como la metodología a emplear dentro de un aula bilingüe. Se trabajará con ejemplos reales de aula, con materiales relacionados con el mundo de la educación, y con herramientas y recursos TIC de uso habitual en el aula bilingüe.

Habrá dos sesiones semanales online (4 horas en total), estas sesiones serán participativas e interactivas (no serán grabadas).

Condiciones de participación y certificación

 

  • No estar en posesión de un certificado de nivel C1 del MCER en lengua inglesa para la formación C1 (y de un certificado C2 para la formación C2).

 

  • Comprometerse  a realizar una prueba de certificación del nivel C1/C2 antes del 30 de junio de 2023 de entre las reconocidas por la normativa vigente de acreditación de idiomas de Aragón.

 

  • Se certificará cada módulo de manera independiente con horas de formación a las personas que cumplan las condiciones recogidas en la Orden de reconocimiento, registro y certificación de actividades de formación del profesorado (BOA 4/04/2019)

Criterios de selección preferente

Los solicitantes que cumplan los requisitos serán ordenados de acuerdo a los siguientes criterios de prioridad que deben hacer constar en su solicitud en DOCEO:

 

  1. Cuerpo de Maestros: Funcionarios de carrera, en prácticas o interinos en activo durante el curso 2022-2023 que impartan docencia en asignaturas susceptibles de ser impartidas en inglés en centros modelo BRIT-Aragón que no estén en posesión de un certificado de nivel C1 inglés para la formación C1 (y C2 para la formación C2.

Cuerpo de Profesores de Enseñanza SecundariaFuncionarios de carrera, en prácticas o interinos en activo durante el curso 2022-2023 no especialistas en lengua inglesa, que impartan docencia en asignaturas susceptibles de ser impartidas en inglés en centros modelo BRIT-Aragón que no estén en posesión de un certificado de nivel C1 inglés para la formación C1 (y C2 para la formación C2).

 

  1. Cuerpo de Maestros: Funcionarios de carrera, en prácticas o interinos en activo durante el curso 2022-2023 que impartan docencia en asignaturas susceptibles de ser impartidas en inglés en centros educativos no bilingües  que no estén en posesión de un certificado de nivel C1 inglés para la formación C1 (y C2 para la formación C2).

Cuerpo de Profesores de Enseñanza SecundariaFuncionarios de carrera, en prácticas o interinos en activo durante el curso 2022-2023 no especialistas en lengua inglesa, que impartan docencia en asignaturas susceptibles de ser impartidas en inglés en centros educativos no bilingües que no estén en posesión de un certificado de nivel C1 inglés para la formación C1 (y C2 para la formación C2).

 

  1. Otros funcionarios de carrera de cuerpos docentes o que pertenezcan a alguno de los cuerpos que integran la función pública docente  que no estén en posesión de un certificado de nivel C1 inglés para la formación C1 (y C2 para la formación C2).

 

  1. Profesorado de centros sostenidos con fondos públicos en activo en centros educativos en Aragón durante el curso 2022-2023 que no estén en posesión de un certificado de nivel C1 inglés para la formación C1 (y C2 para la formación C2).

 

En caso de haber un mayor número de solicitudes que de plazas disponibles, las plazas se adjudicarán a los candidatos que cumplan los requisitos, siguiendo los grupos de prioridad y dentro de estos, por orden de inscripción en DOCEO.

 

 

 

 

Grupos y horarios

INGLÉS C1:

CÓDIGO GRUPO MODALIDAD HORARIO PLAZAS PROFESORADO
C1A  

ONLINE

Lunes y Miércoles

16:30 – 18:30

 

48

Jaime Azcárate

Leticia Fernández

C1B  

ONLINE

Lunes y Miércoles

18:30 – 20:30

 

48

Jaime Azcárate

Leticia Fernández

C1C  

ONLINE

Martes y Jueves

16:30 – 18:30

 

24

 

Polyxeni Tsalera

C1D  

ONLINE

Martes y Jueves

18:30 – 20:30

 

24

 

Polyxeni Tsalera

 

INGLÉS C2:

 

CÓDIGO GRUPO

 

MODALIDAD

 

HORARIO

 

PLAZAS

 

PROFESORADO

C2A  

ONLINE

Martes y Jueves

16:30 – 18:30

 

24

 

Sarah Forsey

C2B  

ONLINE

Martes y Jueves

18:30 – 20:30

 

24

 

Sarah Forsey

 

 

ven-a-visitarnos-carlee
Lugar

ONLINE

personas-asistentes-carlee
Plazas

24 por grupo

fecha-calendario-cursos-carlee
Fechas

Octubre – Mayo 2023

+ info
  • El curso se divide en tres módulos (uno por trimestre) que se certifican de manera independiente.
  • El primer día de clase se facilitará a las personas participantes el calendario completo de sesiones.
  • Las sesiones no presenciales se justificarán con trabajos propuestos por el equipo docente.
tiempos-horas-cursos-carlee
Duración

Dos sesiones semanales de 2 horas cada una.

Duración total del curso: 100 horas

Idioma en el que se imparte el taller
Idioma

Este curso se imparte en Inglés

Ámbito Regional Estatal Autonómico
Ámbito

Autonómico

docentes-mujer-carlee
Más información:

976 506628 – info@carleearagon.es

Puedes leer la convocatoria completa aquí.